Que tod@s esperamos las vacaciones de Semana Santa para descansar o ir de paseo, es una tradición muy arraigada en México.
O lo era, porque en tiempos de pandemia de coronavirus, nuestras costumbres y tradiciones litúrgicas y, por supuesto, nuestros días de asueto, debemos pasarlos en casa.
NO ES BUEN ESTRATEGA
Está claro que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha asumido la pandemia mundial con inteligencia y contudencia, muestra no tener músculo como estratega geopolítico.
No por algo la OMS fustigó al Gobierno de la Cuarta Transformación y le pidió que su administración muestre el compromiso político al más alto nivel.
Esto es, que las acciones contra el Covid-19 sean tomadas y coordinadas en serio, en conjunto con todos los sectores sociales y no sólo relegarlas a la Secretaría de Salid (Ssa).
Y si el presidente AMLO y su gabinetazo no entienden la magnitud de la pandemia mundial, menos algunos mexicanos. Ello viene al caso luego que en Yucatán, policías retiraron a turistas que permanecían en la playa de Puerto Progreso y les hicieron hincapié en las medidas de “sana distancia”, con el fin de evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus.
NO SE ESTÁ EN ASUETO
En un clip colgado en redes sociales, un policía señala por el altavoz de su patrulla que no se está en un periodo vacacional.
Son medidas de contingencia para favorecer el aislamiento, y que las familias permanezcan en el hogar. Se le pide retirarse de las playas y de lugares públicos, ordena el efectivo.